UFECIC Interpone Recurso De Apelación Contra Resolución Del Caso “Pandora”

Tegucigalpa, Honduras

0 638

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público interpuso este viernes un recurso de apelación contra la resolución  del caso “Pandora”, que involucra a 38 funcionarios, entre ellos varios diputados, que habrían malversado fondos por 282 millones de lempiras de las arcas nacionales.

El recurso de apelación pretende que se revierta la determinación del juez que conoce el caso denominado “Pandora”, quien decidió dictar auto de formal procesamiento a 25 implicados, pero les otorgó medidas sustitutivas a 24 de ellos, a uno lo envió a prisión.

Poder Judicial HN@PJdeHonduras

Juez Natural dicto Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra un imputado, Medidas Distintas a la Prisión para 24 imputados, Sobreseimiento Definitivo para 3 entre ellos el fallecido William Chong por el  todos continuarán en siguiente etapa procesal.

Las medidas Cautelares que deben cumplir los procesados son; la firma periódica ante el Juzgado Penal de Tegucigalpa, no salir del país y no comunicarse entre los imputados y de incumplir lo anterior darían lugar a que esas medidas sean revocadas.

Poder Judicial HN@PJdeHonduras

Resolución Juez Natural de la Audiencia Inicial contra los imputados en 

Por su parte la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras mediante sus redes afirmó que apoya la apelación presentada por la UFECIC-MP_Honduras, que cuestiona la resolución que dejó sin efecto delito de Lavado de Dinero a procesados en . Según la publicación la Ley de Lavado de Dinero de 2002 establece que es autónomo y así lo afirma la Sala Penal de Poder Judicial de Honduras en sentencia del 2011.

Ademas la misión afirma que, “La desviación de dinero público a cuentas personales y de partidos políticos, a través de transacciones financieras para ocultar su origen, constituyen  el delito de Lavado de Dinero atribuido en caso pandora”.

MACCIH

@OEA_MACCIH

Recibir, ocultar y disfrutar de fondos obtenidos ilícitamente, aparentando que son de origen legal, constituye una conducta propia del delito de Lavado de Dinero.   @MP_Honduras

Ministerio Público@MP_Honduras

Recurso de Apelación de UFECIC #MP – @OEA_MACCIH en caso “Pandora” (3/3)

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

“En el caso “Pandora” se revelan operaciones financieras que carecen de justificación y que se destinaron a beneficios personales, pago de campañas políticas y compra de bienes, cometiendo con ese accionar delito de Lavado de Dinero”. Afirmó mediante sus redes la MACCIH.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.