UD espera ser convocado a diálogo nacional

tegucigalpa, Honduras

0 882

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Porque son parte de los 10 partidos políticos registrados en Honduras y con representación en el Congreso Nacional, el presidente de Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz, dijo que esperan ser convocados una vez instalado el diálogo nacional.

“Nosotros como UD estamos en la mayor disponibilidad de dar nuestros aportes en aras de fortalecer la democracia, aunque hay altos y bajas en las pláticas, pero así ha sido el comportamiento de la crisis política”, señaló Díaz.

En las reuniones del pre-diálogo que se desarrollan en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participan los partidos Nacional y Liberal, así como los representantes del Gobierno de la República y los del excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

“Como partidos tenemos que trabajar en fortalecer los lazos de confianza para que en el menos plazo posible nos podamos sentar todas las fuerzas políticas porque si bien no se ha empezado con todos los partidos, en un futuro cercano debemos ser incorporados”, dijo Díaz.

Responsabilidad

Alfonso Díaz señaló que van a participar en el diálogo político con responsabilidad por el bienestar de la democracia en Honduras, por lo que invitó a los demás sectores que están anuentes a participar, que se unan al diálogo.

“Hay que buscar los aspectos positivos de este diálogo para que se resuelvan los problemas en el menor tiempo posible, aunque el partido Libertad y Refundación (Libre) no está participando, tenemos que avanzar de manera responsable porque no podemos pararnos, tenemos que darle vuelta a esta página”, afirmó el presidente de la UD.

Y es que la sociedad está cansada de ver que la clase política no logra acuerdos, según Alfonso Díaz, lo que hace que no se trabaje en otros asuntos como el desempleo, la inseguridad y otros problemas que vive Honduras.

“Hay incapacidad en la clase política que no nos ponemos de acuerdo en los temas y no debemos dejar que las cosas de vayan diluyendo sin darle respuestas a la población. No debemos perder la esperanza de que podemos resolver los problemas”, dijo.

(Visited 268 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.