UCI del HEU atiende hasta 20 pacientes al mes

0 682

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos del Hospital Escuela Universitario (HEU) cada segundo es vida es una batalla ganada.

En esta moderna sala con capacidad para cuatro cupos se realiza un monitoreo directo y pormenorizado del paciente mas grave de todo el centro asistencial pero con posibilidad de recuperarse.

Enmedio del singular sonido del monitor que registra los signos vitales, la jefa de la UCI, Allison Garcia dijo que el HEU invierte de 50 mil a 100 mil lempiras diarios en cada paciente mientras recibe atencion intensivista.

«Esa inversion si no hay procedimiento quirurgico, si no hay estudios especiales, sin contar medicamentos, antibioticos de amplia cobertura que ahi aumenta exponencialmente en costos», aseguro Garcia.

Detallo que de 15 a 20 pacientes al mes en condicion delicada ingresan a la UCI , y segun la patologia que se vaya a manejar se orientan los dias que se van a utilizar, remarcando que esta es una unidad polivalente, es decir que implica el manejo de casos de pacientes de trauma, criticos, medicos y quirurgicos.

La intensivista recordo que » dependiendo de la epoca del año, vienen ciertas patologias como tetanos, porfirias, sindrome de guillain- barre y en promedio los tiempos de estancia es de 2 a 4 meses, entonces esos cupos no se mueven».

Que el paciente este en una condicion critica y tener podibilidad de recuperarse son dos criterios para la admision en esa unidad por lo que no se aceptan a quienes se encuentran en un estado terminal.

Cabe destacar que la UCI del HEU cuenta con equipo de profesionales de la salud especializado: personal de enfermería (licenciadas y auxiliares), medicos residentes de las areas de medicina interna, anestesiologia; profesionales del area de nutrición y médicos especialistas en areas críticas.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.