TSE recibe dos solicitudes de inscripción para nuevos partidos

Tegucigalpa, Honduras

0 438

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Terencio Huete, dijo que hay dos asociaciones políticas que han presentado la solicitud de inscripción de nuevos partidos.

“La ley electoral especifica que el periodo para la inscripción de nuevos partidos políticos es en cualquier momento, a menos que sea año electoral. Tenemos un total de diez partidos legalmente inscritos”, manifestó.

Agregó que “seguramente vendrán más inscripciones, no nos preocupa, es más nos gusta porque promovemos la participación democrática de los hondureños y se abre el abanico de opciones para los ciudadanos”.

Por su parte el titular del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez, manifestó que las instituciones tradicionales no quieren cambios, si no que se mantenga el estatus, no obstante hay que entender que las sociedades evolucionan.

“Los partidos tradicionales del país han sido incapaces de generar cambios después de 100 años de estar siendo gobernados por los liberales y nacionalistas tenemos el país más pobre de América Latina”, apuntó

Recientemente el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla ratificó la creación de un nuevo partido político que será parte de una coalición política más fuerte e integradora.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.