TSE inicia impresión de papeletas electorales

Tegucigalpa, Honduras

0 652

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, (TSE) supervisó este día la impresión de 18 millones 50 mil papeletas electorales que se usaran en las Elecciones Generales del 26 de noviembre, el proceso de edición, arranco con el nivel presidencial y paulatinamente se continuará con las del nivel de diputados y corporación municipal.

El tiraje del principal documento electoral se realiza en 11 imprentas y se contempla que en 15 días concluya el proceso de impresión de todas las papeletas.

EL órgano electoral imprimirá, 6 millones de papeletas por cada uno de los tres niveles electivos, Presidencial de Diputados y de Corporaciones Municipales, más 50 mil que se usaran en Estados Unidos, estas últimas nada más en el nivel Presidencial, en este proceso también se incluye la edición de otros documentos legales, como actas de cierre, actas certificadas, entre otros.

En cada una de las imprentas hay personal del TSE para atender cualquier circunstancia que se pueda presentar, también la presencia de los partidos políticos que actúan como observadores acreditados por el órgano electoral y un contingente militar que brinda seguridad.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.