TSE entrega formularios de recolección de firmas para el partido ‘‘Salvador de Honduras’’

Tegucigalpa, Honduras.

0 510

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El apoderado legal del Partido “Salvador de Honduras” del ex candidato presidencial de la Alianza de oposición, Salvador Nasralla, Antonio García solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), los formularios para la recolección de firmas de ciudadanos que avalen su iniciativa política.

Cada uno de las nuevas estructuras políticas en formación, requiere el respaldo de al menos 70 mil ciudadanos que validaran su apoyo a través de su firma en los formularios que son entregados de forma gradual. Una vez recolectada las firmas requeridas estas deberán   llegar al Órgano Electoral el 9 de abril del 2020 como fecha máxima según lo establece la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas LEOP.

A la fecha el máximo Organismo Electoral ha entregado documentos para el llenado de firmas a tres (3) de las siete (7) agrupaciones de ciudadanos que pretenden formar nuevos partidos políticos ente ellos: Liberación Democrática de Honduras (LIDERH) de Lempira Viana, Nueva Ruta de Esdras Amado López y Salvador de Honduras de Salvador Nasralla.

Así mismo el TSE está en proceso de elaboración de formularios para, el Movimiento Acción social (MAS) de José Lagos, Partido Organización de la Reserva Democrática de la Nación (ORDEN) de José Antonio Sorto, Partido Nacional Republicano Hondureño (PANAREH) de Heriberto Baquedano y estaría pendiente el Partido Integración Social de Honduras (PAISH) de Eva Fernández quien fue la última en hacer formal solicitud.hondudiario/AB

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.