TSE entrega formularios a partidos “Nueva Ruta” y “Liderh”

Tegucigalpa, Honduras

0 368

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó ayer los formatos de recolección de firmas a los partidos en formación “Nueva Ruta” y “Liderh”, que han solicitado su inscripción como instituciones de derecho público ante el organismo electoral.

El director de la División Electoral del TSE, Terencio Huete, entregó los formularios al partido “Nueva Ruta”, que lidera el periodista y empresario de la comunicación Esdras Amado López y al partido Liderh que coordina el empresario de la zona norte, Lempira Viana.

Como de conformidad a la Ley Electoral vigente un nuevo partido para ser inscrito debe reunir entre otros requisitos, el 2% de firmas en relación a la cantidad de votos presidenciales de la última elección, lo que implica registrar y acreditar 65 mil 694 firmas que avalan la inscripción de un nuevo instituto político.

De igual forma, otro requisito es la estructura organizativa sobre la cual la Ley exige un mínimo de 10 departamentos y 150 municipios organizados con un mínimo de cuatro personas en cada una de sus instancias partidarias a nivel nacional.

SOCIALCRISTIANO

El máximo conductor de “Nueva Ruta”, Esdras Amado Lope, expuso seguir siendo revolucionario, pero que su partido, será de corte “socialismo-cristiano”.

“La izquierda y la derecha nos han dado más de lo mismo pero en este momento que vive el país lo que necesitamos es que las instituciones se acerquen a las personas para hacer de Honduras una gran nación”.

“Así que lo que estamos haciendo hoy (ayer) aquí, (TSE), es un paso importante para ese acercamiento entre instituciones que han sido cuestionadas por el proceso anterior”.

“Pero que en la medida que nos acerquemos para hacer perfectibles los procesos en esa medida contribuimos a fortalecer, yo he sido un principal crítico del TSE pero hoy en respeto a la ley vengo al Tribunal y les hemos dicho, aquí estamos para someternos a la autoridad de la ley porque confiamos en que el proceso puede caminar”, preciso López.

Mientras Lempira Viana de Liderh, expuso que hará su cruzada a nivel nacional para cumplir con los requisitos de Ley y para eso “tenemos hasta abril de 2020” para cumplirlos.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.