TSE concluye entrega de nóminas a partidos que no fueron a internas

Tegucigalpa, Honduras

0 704

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los partidos que no fueron a comicios internos el pasado 12 de marzo, culminaron este martes la entrega de sus planillas ante los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El pasado lunes, lo hicieron los partidos Alianza Patriótica, que postula a Romeo Vásquez Velásquez; la Democracia Cristiana que lleva al dirigente campesino, Lucas Aguilera.

También presentó sus nóminas, Unificación Democrática (UD), que lleva como candidato presidencial a Alfonso Días Narváez y por último lo hizo el partido Vamos, que lleva al exdiputado democristiano, Eliseo Vallecillo Reyes.

EL FAPER

La presentación de nóminas continuó con el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper), que postula al joven Isaías Fonseca, como candidato presidencial.

El Faper, presentó planillas en 257 alcaldías del país y para candidatos a diputados en los 18 departamentos y para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La fórmula de candidatos a designados presidenciales, que acompañan al presidenciable, Isaías Fonseca, la integra Marisela Rodríguez, Bianca Cárdenas y René Mejía.

Fonseca, quien se hizo acompañar por el coordinador nacional del Faper, el diputado de Libre, Esdras Amado López y del embajador de Honduras en Cuba, Andrés Pavón, expuso que la agrupación política que representa, realizó un trabajo arduo para conformar sus planillas.

“Hemos realizado un trabajo arduo, porque queremos un cambio fresco para crear programas y para mejorar la economía mixta que tanto requiere la nación a través de un cooperativismo comunitario”.

“Y así combatir la criminalidad porque con empleo se combate la criminalidad y por eso como Faper venimos a entregar un frente amplio conciliador”.

LEVANTAR LA BANDERA

Por su parte, el coordinador nacional del Faper, Esdras Amado López, al dirigirse a los presentes, afirmó que el objetivo de su instituto político es “levantar la bandera” del pueblo, que dejaron abandonada, los líderes del partido Libertad y Refundación (Libre).

“Vamos caminando bien a construir democracia, tenemos dos flancos que atacar, primero reconstruir la aspiración del pueblo que olvidó Libre con los ideales del pueblo y el segundo hacer poder, son dos ideales fundamentales”, prometió.

“Primero vamos a levantar la bandera que otros dejaron abandonada, la bandera de la calle está abandonada, desapareció el Frente, desapareció Libertad y Refundación, desapareció el pueblo unido jamás será vencido”.

“Así que nosotros como partido de la misma línea vamos a retomar eso y soñar que vamos a llegar a la Casa Presidencial caminando con el pueblo, y por eso estoy aspirando a la diputación y esperamos salir con buen suceso”.

El Partido Innovación Unidad (Pinu), fue el penúltimo partido en entregar sus nóminas para diputados y para las 298 alcaldías del país y el que más expectativa generó por la incorporación en sus planillas de congresistas y de dirigentes del Partido Anticorrupción (PAC).

La presentación de planillas pinuistas, las hizo el presidente del Pinu y candidato a designado presidencial de la “Alianza”, Guillermo Valle.

En la integración de planillas pinuistas por Francisco Morazán, figura la del diputado del PAC, Virgilio Padilla, quien va en la cuarta posición y su suplente, Josué Vladimir Perdomo en la 22.

Mientras en las planillas del Pinu, por el departamento de Cortés, no figura el diputado, Luis Redondo, fundador del PAC.

Sin embargo, figura como primer candidato a diputado pinuista por Cortés, Juan Manuel Matute, secretario privado del candidato presidencial, Salvador Nasralla y en la quinta posición el exdiputado del Partido Liberal, Wenceslao Lara.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.