TSC remite a UFECIC más de 700 expedientes de diputados que manejaron fondos departamentales

Tegucigalpa, Honduras

0 525

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal Superior de Cuentas(TSC), remitió a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UCEFIC), más de 700 casos de exdiputados y actuales que manejaron fondos departamentales de manera incorrecta.

Ricardo Castro, presidente del Tribunal confirmó que la institución remitió los expedientes de casos de corrupción, ya que detectaron acciones irregularidades.

Recordó que, durante los años 2011, 2012 y 2013 el Tribunal realizó una investigación resultando de las mismas acciones ilícitas, consecuentemente se trasladó el informe con los hallazgos al Ministerio Publico en tiempo y forma, para que se realicen las acciones pertinentes.

La ley obliga que cuando se detecte indicios penales se remita al MP, que fue lo que hizo el ente investigador y ahora le toca procesar la información al Ministerio, arguyó.

Seguidamente explicó que todas las organizaciones No Gubernamentales y fundaciones que recibieron del fondo departamental tienen la obligación de realizar la liquidación correspondiente ante la Secretaría de Finanzas.

Amplió su intervención, expresando que el Congreso Nacional solicitó al TSC una auditoria especial a los fondos a raíz de los señalamientos, por lo que el Tribunal pidió a Finanzas proporcionar la información de las liquidaciones que realizaron las instituciones, ONG entre otras.

Castro también dijo que se solicitó a la UCEFIC la información correspondiente, pero aún no ha sido remitida argumentado que ellos la necesitan como medio de pruebas.

Hasta el momento el TSC tiene en su poder 410 liquidaciones presentadas directamente por ONGs, 230 por parlamentarios y 41 por fundaciones, finalizó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.