Trump pide fondos y un acuerdo para crear muro con México

Estados Unidos

0 578

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió su proyecto al Congreso para la creación del muro en la frontera con México y plan incluye más principios para una reforma migratoria.

Asimismo, el plan del presidente de Estados Unidos establece también un aumento en el coste de los visados para financiar la mejora de la seguridad fronteriza, el retorno «ágil» a sus países de los menores que llegan solos a suelo norteamericano (en su mayoría centroamericanos) y el fin del «abuso» del sistema de concesión de asilo.

Además, el mandatario plantea mejorar el cumplimiento y la aplicación de las leyes migratorias con la contratación de 10.000 agentes más para la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y 300 fiscales federales adicionales.

Según recoge el borrador al que tuvo acceso la agencia EFE, el gobierno de Trump está dispuesto a trabajar con el Congreso para lograr «tres objetivos»: garantizar admisiones en EEUU «seguras y legales», defender «la seguridad» del país y «proteger a los trabajadores y contribuyentes estadounidenses».

El jefe de Estado cree que «es imperativa la completa construcción del muro», comentó a EFE bajo anonimato un alto funcionario de la Casa Blanca.

En el plan de principios de Trump, donde el primer punto del apartado de seguridad fronteriza es la «financiación y construcción completa del muro en la frontera sur»,una idea que rechaza totalmente la oposición demócrata.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.