Transportistas anuncian incremento a tarifas pero IHTT desmiente

Tegucigalpa, Honduras

0 460

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los transportistas este jueves anunciaron la valorización del incremento de tarifas al transporte público, sin embargo, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre a través de su vocero, desmintieron esa versión.

El dirigente del rubro Marvin Galo, en declaraciones para Radio América informó que ya valoran los términos de costos reales establecidos en el artículo 66 de la Ley del Transporte que señala la revisión de tarifas de ese servicio público.

El transportista recordó, que desde hace 10 años no se aumentan las tarifas, por tanto dijo que ya se evalúan en la fórmula los costos de operación (llantas, lubricantes, combustibles y repuestos), costos administrativos, sueldos y la depreciación de las unidades.

Galo informó que el lunes se reunirán con las autoridades del transporte para definir con claridad los valores o ajustes necesarios que se harán en las diferentes modalidades del rubro.

Aunque no precisó el aumento al pasaje, pero el miembro del sector adelantó, que en el taxi el incremento sería de cinco lempiras, el bus interurbano arriba del 40%, el bus ejecutivo cuatro lempiras lo mismo en las unidades amarillas.

Ante eso, Arnold Burgos, vocero del IHTT por medio de esta casa de radio aclaró, que tales aumentos a la tarifa del transporte no están autorizados por el gobierno hondureño por medio del Consejo Asesor del Transporte Terrestre.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.