Traducido al francés presentan libro sobre La Ciudad Perdida del dios Mono

Tegucigalpa, Honduras

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 La exitosa obra literaria «La Ciudad Perdida del Dios Mono» del reconocido escritor y periodista  norteamericano Douglas Preston, fue presentado recientemente en versión francesa por la editorial Albin Michel y  la misión diplomática de Honduras en Francia.

El evento contó con la presencia Jean-Pierre Morel y Olivier Chiabodo, productores y creadores de The Explorer, quienes preparan colecciones de documentales internacional a fin de dar a conocer las riquezas naturales del planeta, con apoyo de las últimas innovaciones tecnológicas de la imagen.

La Embajada de Honduras en Francia Eleonora Ortez, recordó  que The Explorers estuvo también en Honduras tras las huellas de la Ciudad Blanca y ha hecho un film apasionante “del cual veremos un extracto del preestreno “En busca de la Ciudad Blanca”

El documental de The Explorer, será estrenado en París, Francia, en el marco de la  quinta Edición de la Semana de América Latina y el Caribe. En una actividad a realizarse el 4 y 13 de junio, en el Instituto Cervantes y Casa de América Latina respectivamente.

“Esta es una actividad en reconocimiento a la memoria de Hilda Hernández (QEPD), quien fue la gran impulsara, para la realización de este documental producido The Explorer, a través de la Marca Honduras” agrego la embajadora.

La diplomática expresó que a través de este tipo de eventos su representación en Francia busca promocionar  y posicionar la imagen positiva de Honduras, un país que tiene muchas riquezas que ofrecer al mundo entero, como es el caso de Cuidad Blanca donde recientemente el Presidente Hernández inauguro el Centro de Investigación arqueológica en la ciudad de Catacamas en el departamento de Olancho  para estudios sobre Ciudad Blanca.

En 2015/2016 The Explorer presento su primera edición del trabajo realizado en Honduras con el apoyo de la Marca Honduras, titulado el Inventario de la tierra,

 

Quien es Douglas Preston

 

Preston es un célebre y reconocido periodista  autor y escritor de 35 libros, 16 de los cuales  son considerados bestsellers por el New York Times. Es colaborador  del New Yorker y National Geographic.

 

En 2016 viajo a la Mosquitia hondureña junto a la expedición de the Explorer para filmar las primeras excavaciones de la Ciudad Blanca, en la zona de la mosquita en el departamento de Gracias a Dios

 

Un año más tarde, en marzo de 2017, en un acto especial  el Presidente Juan Orlando Hernández hizo el lanzamiento de su primera obra liberaría que narra el descubrimiento de Cuidad Blanca, titular “La Ciudad Perdida del Dios Mono”,

 

En el prólogo del libro, el escritor afirma que la moderna expedición estuvo compuesta por un equipo de expertos enciclopedistas de la época, que da veracidad a cada parte de la narrativa de este tan mágico descubrimiento.

 

 

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.