Trabajos de carretera del sur se suspenderán para facilitar el turismo

San Lorenzo, Valle

0 436

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Venga a la zona sur en este Verano 2018 Honduras Te Espera”, es la invitación que hizo este martes desde San Lorenzo, Valle, el presidente Juan Orlando Hernández a pocos días de la Semana Santa, al tiempo que anunció la suspensión de los trabajos de la carretera del sur del 23 de marzo al 1 de abril para facilitar la movilización de turistas.

El mandatario visitó este martes la zona sur para conocer los avances de la carretera de primer nivel que se está construyendo y que estimula a los hondureños y extranjeros a hacer turismo en las bellezas naturales que ofrece el Golfo de Fonseca, entre otros lugares.

“La nueva carretera del sur que conecta Tegucigalpa con Choluteca y Valle está en un 90 por ciento”, anunció el presidente Hernández luego de realizar un recorrido desde la cuesta de Moramulca hasta San Lorenzo, durante el cual saludó a obreros, pobladores, comerciantes y autoridades del sector.

Agregó que para facilitar el traslado de los veraneantes en la Semana Mayor los trabajos de construcción serán suspendidos a partir del 23 de marzo hasta el 1 de abril.

Se esperan 50,000 salvadoreños

Asimismo, el titular del Ejecutivo anunció que para la Semana Santa se espera la visita de entre 45,000 y 50,000 turistas salvadoreños y miles de compatriotas.

“Invito a los salvadoreños a que vengan a veranear y a invertir en el país; se encontrarán con las mejores carreteras”, indicó el mandatario.

Agregó que la idea es decirle al resto de los hondureños que “vengan a conocer el sur y también a los salvadoreños que vengan aquí”.

El gobernante invitó también a los capitalinos a que realicen turismo interno.

“Ahora en una hora y media, y tal vez en dos horas, podrán llegar a los lugares turísticos de la zona sur”, consideró.

“Les aseguro que podrán tener unas vacaciones muy cómodas; andar en medio de los manglares es espectacular, así como una enorme cantidad de islas del golfo”, enfatizó.

“Vengan y disfruten”, insistió el presidente Hernández.

Por su parte, el alcalde de San Lorenzo, Elmer Ortez, le agradeció al presidente Hernández por apostar por la zona sur con la reconstrucción de la carretera con cemento hidráulico y asfalto.

“San Lorenzo es un pueblo bonito y seguro”, afirmó el edil.

“Es impresionante y pueden venir a disfrutar de nuestra gastronomía; con facilidad se pueden trasladar a Coyolito, hasta El Salvador”, finalizó.

El Gobierno del presidente Hernández espera un flujo de más de 3 millones de turistas en la Semana Santa que dejaría una derrama económica de 7,000 millones de lempiras.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.