Tormenta tropical Leslie deja 13 muertes en Francia

Carcasona, Francia

0 513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Trece personas han muerto en Francia este lunes producto de las fuertes lluvias al sur del país provocadas por el paso de la tormenta Leslie, anunció el prefecto del departamento del Aude, cuya capital es la ciudad de Carcasona.

En declaraciones a medios franceses, el prefecto Alain Thirion, indicó que una mujer fue arrastrada por las aguas en la población de Villardonnel y otras cuatro personas fueron halladas muertas en Villegailhenc.

Una sexta persona murió igualmente en este departamento, indicó Thirion sin ofrecer más detalles sobre la víctima.

Además, una persona resultó herida por el derrumbe de su vivienda en la localidad de Cuxac, señaló Thirion, agregando que el balance podría agravarse.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, informó que tiene pensado ir a la zona de las inundaciones para aportar todo el apoyo del Estado a las víctimas. Philippe comentó que el presidente Emmanuel Macron se mantiene al tanto de la situación.

El ministerio del Interior confirmó el envío de refuerzos nacionales de Protección Civil al departamento del Aude para colaborar en las labores de búsqueda y rescate.

Además de Aude, otros seis departamentos del sur están afectados por las fuertes precipitaciones y se encuentran en alerta naranja.

(Telesur)

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.