Tomás Zambrano quiere que junta directiva del CN también sea integrada por PL y Libre

Tegucigalpa, Honduras

0 610

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre), tienen espacio para integrar la junta directiva del Congreso Nacional, excepto la Presidencia, aclaró el diputado nacionalista por Valle, Tomás Zambrano.

“Lo ideal es que la junta directiva no solo la integren el Partido Nacional, Alianza Patriótica, PAC, UD, DC, sino que también pudieran estar el Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación  (Libre) y Pinu”, declaró el congresista.

Zambrano agregó que “hay varios temas de interés para todos los partidos, cada una de las fuerzas políticas tienen intereses particulares, sociales y nacionales que mientras no construyan consenso no van a poderlos ver materializados desde un Congreso Nacional”.

Zambrano recalcó que la Presidencia es el único cargo innegociable porque su partido es mayoría con 61 diputados, seguido de Libre con 30, los liberales con 26, el Pinu y la Alianza Patriótica con cuatro cada uno y UD, DC, PAC con uno por bando.

Agregó que lo ideal sería lograr una junta directiva con mayoría absoluta (85 votos) para poder establecer una agenda de país.

SESIONES

El también prosecretario del Congreso Nacional afirmó que disponen hasta el 20 de enero próximo para que la actual legislatura sesione y apruebe los temas relevantes pendientes porque a partir del 21 de enero inician las sesiones preparativas del nuevo período.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.