¡Todo listo para que se realice el Congreso Infantil con legisladores de todo el país!

Tegucigalpa, Honduras

0 474

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante dos días (el 3 y 4 de septiembre), los diputados adultos escucharán a 128 pequeños legisladores provenientes de los 18 departamentos del país en la celebración del Congreso Infantil.

Niños brillantes, de excelencia académica, oradores y con amor por el país, legislarán en temas de educación, alimentación, cultura y deportes, entre otros.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se mostró contento, y resaltó la importancia que tiene el Congreso Infantil.

“El Congreso Infantil ayuda crear una conciencia ciudadana en los niños, aumentando la autoestima, la formación como mejores ciudadanos; es una pequeña semilla que nos ha dado los resultados que deseamos”, dijo Oliva.

Este jueves, el Congreso Nacional, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y la secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), ultimaron detalles para la celebración del próximo Congreso Infantil sea todo un éxito.

La vicepresidenta del Poder Legislativo, Gladis Aurora López, manifestó que: “El objetivo es que niños y niñas conozcan la función del Congreso Nacional y de la importancia de legislar, que vivan una experiencia que cambia sus vidas y que si en un futuro tienen la oportunidad de ejercer como diputados, aprueben leyes que favorecen al pueblo”

Como parte de los preparativos del Congreso Infantil de este año, Unicef, Dinaf y la SCGG presentaron ante la Comisión de la Familia del Legislativo un proyecto llamado Sistema Integral de Garantías de Derechos de la Niñez y la Adolescencia en Honduras.

Welsy Vásquez, presidenta de la comisión explicó que “El proyecto tiene como objetivo juntar todos los operadores que tienen que ver con el tema de protección de la niñez para que exista una sola línea de acción y de trabajo”.

Este proyecto fue presentado por una joven representante de Santa Bárbara, en el Congreso Infantil pasado -agregó.

Por su parte, Héctor Espinal, representante de Unicef, se mostró agradecido por la oportunidad de trabajar en conjunto con el Congreso Nacional en el montaje de este evento tan importante para Honduras.

“Trabajamos en conjunto con el fin que el país cuenta con un sistema integral de derechos de la niñez, y que pueda dar respuesta a la problemática de niños y niñas de todo el país, y que sean una mención cotidiana en la agenda legislativa, ejecutiva, judicial y de cada ciudadano y ciudadana de Honduras”, dijo.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.