Todo listo para el Festival del Choro y el Vino de Intibucá

Intibucá, Honduras.

0 655

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La décimo tercera edición del tradicional Festival del Choro y el Vino se realizará del 21 de al 24 de junio, y los intibucanos ya están preparados para que los cuatro días de gastronomía, cultura, diversión y fiesta sean un éxito.

La jornada incluye desfile de carrozas, concierto de artistas locales y nacionales, elección de reina del festival, desfiles hípicos, carnavales, el desfile de fuego y un show de DJ´s, entre otras actividades.

La jornada recibe el respaldo de la iniciativa público-privada Marca País Honduras, pues  el orgullo nacional es el eje central de la estrategia que promueve Honduras desde las inversiones, hasta las exportaciones y el turismo.

Además de la diversidad de actividades durante el festival, que tiene como lema “Paraíso en las alturas un pueblo con encanto”, los visitantes tienen la oportunidad de visitar a las montañas para ir a buscar choros, un hongo comestible que únicamente se da en este departamento de occidente.

La búsqueda Amanita Caesarea, nombre científico del choro, es uno de los grandes atractivos del festival, por lo que los tour operadores lo están ofreciendo en sus paquetes turísticos, indicóOneyda Carranza, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canatuth) de Intibucá.

El choro también inspira a otra gran actividad, un concurso gastronómico.

Francisco Nolasco, miembro del comité organizador del festival recordó, que como parte del programa chefs de México, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Perú y Nicaragua, así como chefs hondureños, evaluarán los platillos preparados a base de choros y vino no solo de restaurantes, sino que de amas de casa, como parte del concurso.

El choro es parte fundamental de la cultura y la gastronomía del departamento, contando con la bendición divina que en ninguna otra zona o departamento del país existe algo similar, su sabor característico ha generado mucha controversia hasta el punto que muchos lo comparan con manjar de dioses.

Inicialmente era un alimento solo consumido por los indígenas, que como bien conocedores del campo, sabían que al comienzo de las lluvias, comenzaba la temporada de los localmente llamados choros.

El festival también es destaca la producción artesanal del vino, debido a la gran cantidad de vinos y licores que las fértiles tierras intibucanas brindan a la población en general.

Entre los vinos más comunes que se pueden degustar en este festival son los elaborados de las frutas de la región, de fresa y de durazno, así como también los de Jaboticava y arrayan, frutas exótica y de gran sabor.

Sin embargo, no puede quedar por fuera aquel vino que el famoso cantautor Hondureño Guillermo Anderson (Q.D.D.G) hiciera famoso en su canción “El Encarguito” el delicioso vino de papa con su sabor característico y que es insigne de la zona por su exclusiva producción.

XIII Festival del Choro y el Vino:

–         Concurso Gastronómico con preparaciones de platillos hechos a base de choro y vino.

–         Desfile de carrozas.

–         Concierto de artistas locales y nacionales

–         Elección de reina del festival

–         Desfiles hípicos

–         Carnavales

–         Muestras de comida local e internacional

–         El impresionante desfile de fuego

–         Show de DJ´s

 

 

(Visited 98 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.