Tijuana vence en duelo de ida 1-0 a Motagua

Estados Unidos

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sin merecerlo y sin jugar un partido brillante, los Xolos de Tijuana se impusieron 0-1 ante el Motagua de Honduras en la ida de octavos de final de la Liga Campeones de la Concacaf.

Con un solitario tanto del paraguayo Ignacio Rivero el cuadro azteca se llevó fácil la victoria del H-E-B Park de Edinburg, Texas, que se quedó sin energía eléctrica por más de media hora luego de una tormenta eléctrica que azotó esa localidad.

Motagua fue mejor, pero el que hizo el gol fue los Xolos, que aprovechó una desaplicación defensiva del Motagua, la única en todo el partido, para definir el encuentro de ida.

Los azules jugaron de manera inteligente e hicieron un juego de tú a tú a los perros de Tijuana. El error en el equipo dirigido porDiego Vázquez radicó en los fallos de definición que tuvieron en la primera etapa.

El partido
Al minuto 5 Motagua tuvo una frontal al marco. Rubilio Castillorecibió un pase de Carlos Discua y en vez de abrir por el costado con Wilmer Crisanto, decidió la individual con un tibio remate a marco. Dos minutos después el mismo delantero hondureño lo intentó, pero su disparo no fue problemas para los Xolos.

El equipo hondureño superó a los mexicanos en los primeros 20 minutos. Al 28, el ciclón atacó con todo. Los azules ganaron en velocidad y atacaron con dos efectivos: Rubilio Castillo cedió a Félix Crisanto que llegó destapado por el sector derecho, pero en el área y ante el achique de Gibran Lajud la mandó por sobre el transversal. Oportunidad clara de los catrachos que desaprovecharon.

El azul seguía y al 39 fue por conducto de Walter Martínez la tuvo. El ‘Colocho’, frontal al marco quiso bombear el esférico al ver al meta mexicano salido pero su toque se fue, por un lado. El representativo hondureño era mucho mejor que los Xolos.

Tijuana tuvo su primera hasta que el reloj indicaba el 44. Juan Martín Lucero probó con dinamita pura desde fuera del área, pero por suerte de los azules su bombazo se fue rozando el palo derecho de la meta de Jonathan Rougier.

Segundo tiempo
La tónica no varió en los primeros minutos. Motagua llevaba la manija del encuentro mientras Tijuana aguardaba por algún error de los hondureños y así aprovecharlo con su velocidad.

Cuando el partido se jugaba al minuto 54, las luces del H-E-B Park se apagaron por una tormenta eléctrica que azotaba la zona de Edinburg en Texas.

Después de más de 40 minutos de suspendido, el juego se reanudó. Al 71 los Xolos de Tijuana abrieron la brecha. El paraguayo Ignacio Riveros con un tiro preciso desde fuera del área marcó el primero con un Rougier mal posicionado.

Minutos más tarde el mismo Jonathan Rougier salvó su meta a gran disparo de Juan Martín Lucero. Los mexicanos ganaban y se adueñaban por completo del encuentro.

Diego Vázquez quemó sus tres cambios; hizo ingresar a Marco Vega, Erick Andino y Kevin López, los tres de corte ofensivo pero crearon pocas ocasiones de peligro.

Al 80 Jonathan Rougier se volvió a reivindicar con la afición motagüense. El portero argentino sacó con sus manos salvadoras un bombazo de Rivero.

Los azules tuvieron para anotar el empate al final, pero Juan Pablo Montes no pudo estirar la pierna tras un cabezazo en el área por conducto de Erick Andino.

Y es así como los Xolos de Tijuana derrotaron a un gran Motagua0-1. Los hondureños deben ganar por margen de dos goles en el estadio Caliente de Tijuana si quieren pasar de ronda.

El encuentro de vuelta será en Tijuana el próximo martes 27 de febrero a las 9:00 de la noche.

Alineaciones

Motagua: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquin, Wilmer Crisanto, Carlos Discua, Walter Martínez y Rubilio Castillo.

Tijuana: Gibran Lajud, Juan Carlos Valenzuela, Omar Mendoza, Pablo Aguilar, Damian Musto, Ignacio Rivero, Mateus Goncalves, Ignacio Malcorra, Juan Martín Lucero y Miller Bolaños.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.