Tigres se corona campeón en México

México

0 558

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pese a no ser favorito, Tigres consiguió su sexto título de Liga en 57 años, tras dar cuenta del Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer y con esto, los felinos siguen justificando la permanencia del técnico Ricardo Ferretti en el conjunto, además de la gran inversión económica de su directiva para conformar el plantel que hoy tiene.

Así, luego de perder la Final del torneo anterior ante Chivas, el conjunto universitario terminó levantando el título del Apertura 2017 y se convirtió en el cuadro más importante de la última década en la Liga MX.

La escuadra felina tuvo como artífices a André Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Enner Valencia, su mejor goleador en la actual campaña. Sin embargo, estuvo conformada por jugadores de mucha calidad y experiencia, además de talento joven.

Tigres logró su primer campeonato en la Temporada 1977-78, cuando lo dirigía el uruguayo Carlos Miloc y tenía figuras como Mateo Bravo, Osvaldo Batocletti y Walter Mantegazza.

Su segundo título llegó en la campaña 1981-82, también bajo el mando del ‘Tanque’ Miloc y con un plantel en el que sobrevivieron algunos de los anteriores, además de ser liderado por jugadores de la talla de Tomás Boy y del peruano Gerónimo Barbadillo.

Posteriormente, se le vino una larga etapa de sequía que los llevó a luchar durante un par de años consecutivos por no descender y a tener que conformarse con el subcampeonato de Copa, al perder ante Puebla y vivir un descenso a manos de su archirrival Monterrey.

Fue hasta el Apertura 2011 que el conjunto de San Nicolás de los Garza logró hacerse de su tercera corona en el futbol mexicano. Lo hizo a costa del Santos Laguna y ya con Ricardo Ferretti al mando, en la que sería su primera de tres épocas con los auriazules.

En esa época la escuadra regia contaba con elementos como Lucas Lobos, el propio Damián Álvarez, quien podría despedirse paralelamente con la obtención del último título, y Héctor Mancilla, quien terminó como su mejor goleador con nueve dianas.

Cuatro años más tarde, los universitarios sumaron la cuarta corona. En ese Apertura 2015 doblegaron a los Pumas de la mano de André Pierre Gignac, que acababa de llegar al futbol mexicano y empezaba a convertirse con sus goles, en la más importante referencia de los felinos en la Liga MX.

En ese certamen, el equipo anotó 11 tantos en torneo regular y cuatro en Liguilla, para que al siguiente se erigiera como el mejor goleador del campeonato mexicano con 13 dianas.

También integraban aquel plantel, jugadores como Rafael Sobis, Guido Pizarro, Javier Aquino y Jurgen Damm, quien también acababa de arribar procedente del Pachuca.

El campeonato de los Tigres que antecedió al de este domingo, lo consiguieron al imponerse en el Apertura 2016 al América; con Gignac como su bastión.

Fue aquella una reñida Final que culminó con tanda de penales, tras igualar los cartones 1-1 en cada uno de los dos juegos decisivos para el campeonato.

Tigres y Águilas debieron irse a tiempos extra, tras empatar 0-0 en los 90 minutos del juego de vuelta. En esta instancia de la Final, que se realizó el 26 de diciembre de 2016 en el Estadio Universitario, volvieron a igualar, ahora por 1-1, por lo que tuvieron que irse a los penales.

Ahí, Tigres fue más efectivo al concretar por conducto de Gignac, Juninho y Pizarro, mientras que por América fallaron: William da Silva, Silvio Romero y Javier Güémez.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.