Taiwan y Honduras listos para iniciar II fase de proyecto «Aguacate y Papa sana «

Tegucigalpa, Honduras

0 492

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El gobierno de China Taiwán continúa fortaleciendo la producción de aguacate y papa en Honduras, entablando reuniones estratégicas con autoridades del Gobierno Hondureño.

El Subsecretario de Agricultura, Mauricio Guevara, se reunió con técnicos de la Cooperación de Taiwán, con la finalidad de identificar las estrategias de trabajo para desarrollar la segunda fase de los proyectos de aguacate y papa sana en el país.

Los proyectos de papa y aguacate en la primera fase fueron financiados por Taiwán, y son ejecutados por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), ubicado en la Estación Santa Catarina, en la Esperanza, departamento de Intibucá.

“Para ampliar las áreas de producción de aguacate y fortalecer la asociación de productores, la expectativa es fortalecer ese cultivo en el departamento de Ocotepeque”, expresó el sub secretario de Agricultura.

Antonio Romero, facilitador de la Cadena de Aguacate SAG PRONAGRO, dijo que “en Ocotepeque, hasta la fecha se tiene en desarrollo 170 manzanas para ese cultivo”.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.