Suspenden vuelos en Guatemala por expulsión de cenizas del volcán Pacaya

Guatemala

0 102

Los vuelos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de ciudad de Guatemala, fueron suspendidos temporalmente debido a la expulsión de cenizas del volcán Pacaya, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Conrado Monroy, dijo que la decisión se adoptó para salvaguardar la vida de pasajeros y de las aeronaves. “La medida temporal aplica para todo tipo de vuelos y las aerolíneas deberán decidir hacia qué aeropuerto desvían los vuelos”, expresó.

Monroy indicó que “las operaciones en la pista principal del Aeropuerto Internacional La Aurora fueron suspendidas temporalmente como medida de prevención por la actividad del volcán Pacaya”.

Este coloso está ubicado en el municipio de San Vicente Pacaya, en el departamento sureño de Escuintla. Según el último reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el volcán ha incrementado su actividad en los últimos días y ha lanzado ceniza a una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.