Sortearán ubicación de aspirantes presidenciales en El Salvador

El Salvador

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA sorteará la ubicación que tendrán los tres aspirantes presidenciales en la papeleta de votaciones internas del 22 de abril, donde las bases elegirán al candidato presidencial de 2019. En otro proceso, que se prevé para junio, se elegirá al candidato a vicepresidente.

La actividad se desarrollará a las 10 de la mañana en la sede del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), en la colonia Flor Blanca de San Salvador. Según informó el partido, estarán presentes los contendientes Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson y sus observadores.

El coordinador de la CEN, Ricardo Martínez, explicó que la mecánica del sorteo será llamar a cada aspirante en orden alfabético, de acuerdo con su primer apellido, en este caso sería Calleja. Este sacará un número de una tómbola y colocará su fotografía en un demo de una papeleta con tres espacios en blanco. El mismo proceso se repetirá con el resto.

El partido ARENA informó que en los próximos días, la CEN imprimirá un total de 122,364 papeletas que corresponden al número de afiliados areneros hasta el 7 de enero de 2018, fecha en la que se cerró el padrón electoral del instituto político.

“El coordinador de la CEN recordó a los afiliados al partido que el próximo 22 de abril en una forma libre y secreta elegirán a su candidato presidencial”, dice el comunicado.

El FMLN es otro de los partidos que ya convocó a elecciones internas para decidir quién será su candidato presidencial. La cúpula del FMLN ya dio el respaldo al exministro de Obras Públicas Gerson Martínez.

Eso ha generado tensión dentro del partido, ya que el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, ha mostrado interés en ser el candidato presidencial.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.