Solicitan al CN aprobar Ley que desarrollará el cine de Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente Juan Orlando Hernández, solicitó al Congreso Nacional que apruebe el proyecto de Ley de Cinematografía de Honduras, que impulsará el desarrollo del séptimo arte en el país y fue enviada por el Poder Ejecutivo en 2017.

En el marco de la colocación de la primera piedra de lo que será el Data Center de Tigo, Hernández expresó que “quiero pedir con todo respeto y aprecio al Congreso Nacional para que aprueben la nueva ley de cine”.

Argumentó que “eso significa estimular uno de los sectores que más crecimiento ha tenido en el país y que más oportunidad le puede dar”.

En su intervención, el titular del Ejecutivo subrayó que Honduras es el país con mayor producción de cine en la región, pero “el Estado tiene que apoyar más y mejor a la industria del cine nacional”.

“Estamos hablando de arte, de cultura y de todo lo que es esa riqueza que se ha podido ver por los hondureños a raíz del turismo interno”, destacó Hernández.

Enfatizó que no hay que descuidar esta industria, que puede llegar a generar empleos a las personas talentosas y creativas de país.

“En términos turísticos no hay otro país con el potencial que nosotros tenemos, por eso la infraestructura digital es básica para seguir afianzando esta ruta del cine”, indicó el mandatario.

El 12 de junio de 2017, el Presidente Hernández lanzó el primer concurso nacional de cine “Honduras Positiva” con el objetivo de impulsar la creatividad del talento hondureño por medio de la pujante fuerza que ha tomado el séptimo arte en los últimos años en el país, y días antes había enviado el proyecto de ley al Congreso.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.