Sociedad demanda resultados inmediatos al vocero de la MACCIH

Tegucigalpa, Honduras

0 436

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El analista político, Raul Pineda, indicó este viernes que la sociedad demanda resultados inmediatos al vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães.

Pineda, citó que “la sociedad hondureña demanda resultados inmediatos y prácticos, ya no es de hacer investigaciones, porque ya están hechas, el asunto es que se deben presentar los requerimientos que corresponden ante las autoridades”.

En ese sentido, Guimarães debe demostrarle a los hondureños de qué esta hecho y dar  resultados de su trabajo como vocero la Misión en un breve lapso de tiempo, para evitar que esa organización continúe siendo cuestionada.

Mientras tanto, el director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, dijo que están a la espera de que en los próximos meses la labor de la Misión de resultados positivos.

“Hay que fortalecer la institucionalidad del país, no podemos estar pensado siempre que todo se tiene que resolver de manera penal”.

En el transcurso de esta semana representantes del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras  (Fosdeh), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Cohep se han sentado a dialogar con el  portavoz de la MACCIH para discutir el papel de sociedad civil en la lucha contra la corrupción.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.