Sistema financiero dispondrá de más dolares para la venta en marzo

Tegucigalpa, Honduras

0 431

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

A petición del sector privado y en el marco de una resolución de la institución rectora de la política cambiaria, hasta el próximo lunes 05 de marzo los bancos del sistema financiero nacional, dispondrán de más dólares para la venta al público en general.

María Lydia Solano, directora Ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), corroboró que las nuevas normas entrarán en funcionamiento al mercado interbancario de divisas en la fecha antes citada.

Explicó, que el Banco Central de Honduras (BCH), había enviado una circular con el objetivo de que la Asociación estuviera preparada para esta semana, sin embargo se pidió por razones tecnológicas que se ampliara el plazo.

Entre los beneficios que dé la ampliación del mercado intercambiario, es que en una primera instancia, los bancos siempre tienen 300 mil dólares cada uno a ser vendidos a aquellos demandantes menores de 10 mil dólares, con la nueva política estos se aumentaran.

Los bancos podrán retener hasta el 20 por ciento de todos los dólares que entran a la institución bancaria, donde en años anteriores lo que se retenía era el 10 por ciento.

Lo anterior, significa la facilidad de obtención de dólares de los pequeños empresarios que tienen que pagar las importaciones.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.