Sistema de justicia está fallando en el país: Romeo Vásquez

Tegucigalpa, Honduras

0 635

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del partido Alianza Patriótica (AP), Romeo Vásquez Velásquez, en relación al caso de los exconcejales dijo que si alguien tiene problemas con la justica debe defenderse en el debido proceso y ser respetuoso de la ley.

Agregó que “siempre se debe considerar la presunción de inocencia y debe prevalecer, pero si alguien es culpable se debe aplicar todo el peso de la ley y los jueces serán los encargados de determinar su culpabilidad o inocencia”.

“Personalmente considero que en estos casos si hay personas mencionadas en un posible delito se deben presentar ante las autoridades correspondientes y defenderse como lo permite la ley, pero de ser encontrados culpables se debe aplicar la ley por igual ”, indicó.

El ex presidenciable señaló que el sistema en general está fallando porque cuando una persona es mencionada en la posible cohesión de un delito, debe de haber un ente que investigue que aporte las pruebas necesarias y de esa forma exigir que los jueces actúen de acuerdo a la ética profesional.

“Lo que estamos viendo es que el sistema está fallando y al final sale perdiendo el Estado y los abogadores defensores están ganando terreno, se tiene que hacer las cosas de la manera correcta tanto los acusadores, como los defensores con las pruebas necesarias y una buena actuación de la autoridad eso es tener un sistema apropiado”, reiteró.

Manifestó que “de continuar con este show mediático se continúa debilitando el sistema y dando a conocer al mundo que Honduras es un país débil, donde no hay la institucionalidad apropiada y que prevalece la ley del más fuerte”.

“Para fortalecer el sistema se debe poner orden y generar un cambio en el país partiendo de la autoridad que debe delegar el pueblo con liderazgos positivos a fin de poner orden y disciplina para que se respete la Constitución, las leyes”, finalizó.

Fuente: Hondudiario

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.