Sindicatos de maquilas preocupados por consecuencias de manifestaciones

0 614

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras una reunión de emergencia por la situación del país, la Red de Sindicatos de Maquilas de Honduras externó su preocupación por las manifestaciones violentas realizadas tras los comicios del 26 de noviembre, ya que estas ponen en precario las fuentes de trabajo de miles de hondureños de este sector.
Esta red, integrada por 12 sindicatos de maquilas, se suma a la exigencia de varios sectores para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) culmine el escrutinio de actas de forma transparente para garantizar un resultado coherente con el principio de legalidad que debe privar en todo proceso electoral.
Preocupados por el riesgo que implica para los empleados, piden al Gobierno la garantía de la libre locomoción de los trabajadores de las maquilas para que estos puedan presentarse a sus labores diarias, así como la integridad física de las instalaciones de las empresas, “a fin de que el aparato productivo no colapse y quienes laboramos en empresas no quedemos sin empleo”, cita el comunicado.
«Solicitamos que los trabajadores que laboran turnos de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. se les garantice su libre locomoción para poder asistir a sus trabajos, estableciéndose un mecanismo que permita su movilidad son riesgo para sus vidas”, añaden los sindicatos.
Además, llaman al diálogo entre políticos para que antepongan sus intereses para no afectar al aparato productivo del país. A los dirigentes de los partidos que disputan la Presidencia les piden que, además de reconocer el resultado final, en aras de la paz y la tranquilidad de la población calmen a sus bases para evitar confrontaciones y más violencia.
​La industria de la maquila genera más de 100,000 puestos de trabajo en el país. Honduras destaca a nivel mundial por ser el quinto exportador de camisetas de algodón, el  primer exportador de este producto hacia los Estados Unidos y el segundo exportador de suéteres al mercado estadounidense.
(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.