Sindicato respalda proceso de recuperación de ENEE

Tegucigalpa, Honduras

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, dijo que se espera es que el 2019 la ENEE tenga números negros y que el 2021 haya una empresa recuperada.

En el año 2013 la empresa tenía un déficit de casi 11 mil, 12 mil millones y actualmente el déficit bajo a tres mil 600 millones y lo que se espera es que el 2019 la ENEE sea una empresa recuperada, manifestó.

“Esperamos que para el próximo año haya más venta de energía pública, mejores condiciones en la transformación para la conducción de la misma y que la reducción de la pérdida que le corresponde a Empresa Energía Honduras (EEH), suba si es posible a cinco por ciento, eso le ayudaría”, indicó.

Agregó “el proceso de recuperación lo está respaldando el Sindicato en el marco del compromiso de país institucional, es cierto que hace falta logística, uniformes, materiales, vehículos porque el talento humano calificado está adentro de la Empresa”.

Por su parte el presidente Juan Orlando Hernández confirmó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tiene un déficit financiero y “que lo está pagando” el Gobierno, por lo que instruyó públicamente que se revisen los contratos con los generadores a quienes se les paga unos cinco mil millones de lempiras al año.

La crisis administrativa de la ENEE se ha convertido en “insostenible” para el Gobierno hondureño se ha hecho un compromiso para resolver o frenar ese déficit financiero”, manifestó.

Asimismo, la ministra de Finanzas Rocío Tábora, en declaraciones recientes dijo que la administración central no puede continuar financiando las pérdidas de la ENEE, por lo cual se busca un plan encaminado a mejorar esta situación.

“Estamos haciendo con ellos un análisis integral incluyendo el impacto de esta última resolución. “No podemos como administración central seguir cargando con un déficit menor, no vamos a tomar más deuda para poder pagar este déficit”, indicó.hondudiario/AB

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.