“Si usted cree en el turismo, Roatán es un buen lugar para invertir”:  Empresario David Dachner

West Bay, Roatán

0 3.582

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En una tarde fresca con la playa de escenario Diario Roatán conversó con el empresario turístico David Dachner, quien dio a conocer que ha vivido en la isla de Roatán durante once años y ahora es propietario del complejo turístico Grand Roatán, un hotel de lujo que destaca como uno de los mejores resorts de Honduras.

El inversionista confesó que lo que lo motivo a invertir en Roatán es saber que el turismo está creciendo en la isla y que si un empresario cree en el turismo, la zona es un buen lugar para invertir.

“Si usted cree en el turismo, Roatán es un buen lugar para invertir”.

Dachner sostuvo que en la isla existe una economía en crecimiento y se necesita una inversión más sofisticada, por lo que ellos han decidido ofrecer un complejo de clase mundial que quede como un icono en la memoria de los habitantes de Roatán y de Honduras.

“Aquí hay una economía en crecimiento y necesita una inversión más sofisticada. Queremos ofrecer este complejo como algo diferente, algo de clase mundial, y algo que quede como un icono para la memoria de esta isla y para la gente de Honduras en general”.

El empresario manifestó que se sienten bendecidos por haber logrado que Trip Advisor eligiera el hotel como el número uno en Honduras y también por gozar de una propiedad rodeada de tanta naturaleza por lo que desean que el lugar se sienta, opere y proteja la belleza natural que lo rodea.

“Mi esposa y yo siempre queremos asegurarnos de que esta propiedad sea una propiedad que se sienta, opere y proteja la belleza natural”.

El inversionista hotelero expresó su deseo y pasión por ayudar a Honduras creando oportunidades en las cuales los hondureños comiencen a construir su propia autoestima y se den cuenta que tienen un gran lugar para vivir.

“Tenemos una gran pasión y deseo de ayudar a Honduras. Ayudando a crear maneras en las cuales los hondureños puedan comenzar a construir su propia autoestima y se den cuenta de que este es un gran lugar para venir, vivir y tener una gran experiencia aquí”.

Dachner dijo que es hora de dar una mejor impresión ante el mundo ya que el 90% de las personas son buenas y trabajadoras.

“Necesitamos crear una apariencia mejor de cómo es Honduras. Alrededor del 90% de las personas aquí son muy buenas personas trabajadoras. Necesitamos que el mundo perciba Honduras mejor y tenemos la esperanza de que la gente venga a Roatán y se quede en nuestro complejo. Tendrán la oportunidad de convivir con las personas y se darán cuenta de que esta es una isla hermosa, gente hermosa y no es tan loca como el mundo quiere percibir. Eso es importante para nosotros”.

El inversionista aseguró que tratan de crear un modelo de negocio diferente integrando a las comunidades por lo que lo hace a través del Hotel y Abundant Life Foundation la cual apoya la educación y el cuidado del arrecife coralino entre otras cosas.

“Estamos tratando de crear un modelo de negocio diferente aquí, que esté bien integrado en las comunidades que nos rodean. No queremos funcionar, como si fuera un solo negocio, solo contar con paredes o simplemente dar trabajo a la gente. Creemos que es importante que nos integremos bien en la comunidad y qué mejor que hacerlo con una colaboración con Abundant life Foundation y the Grand Roatan”.

Dachner declaró que ellos brindan más que trabajo, que su deseo es construir autoestima donde todos se sientan felices donde puedan decir esta es mi isla  y tenemos la habilidad de hacer grandes cambios.

“Es más que solo trabajos, es construir una autoestima, donde todos nos sentimos felices y contentos para que todos los hondureños digan, que esta es mi isla, mi país y que tenemos la habilidad de hacer grandes cambios aquí. Que podemos hacerlo por nuestra cuenta. No tenemos que ser impulsados solamente por el gobierno o incluso por el mundo exterior, se trata más de cómo podemos controlar más nuestro propio destino”.

 

(Visited 106 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.