Senador de Nueva York otorga reconocimiento a Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 628

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Por los avances en temas relacionados con el mejoramiento de la atención a la comunidad migrante desde la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional el senador de New York, Rubén Díaz, otorgó un reconocimiento bajo la orden de Proclama del Estado a  Honduras durante la celebración del día de la  hondureñidad.

El reconocimiento fue otorgado por las buenas prácticas que se implementan desde la Subsecretaría de Estado en Asuntos Consulares y Migratorios que dirige la vicecanciller en asuntos consulares, María Andrea Matamoros en el área de mejoramiento y modernización de la red consular y el progreso en el área de protección al migrante hondureño.

Durante su intervención la vicecanciller Matamoros expresó “compatriotas este merito también es de todos los hondureños que residen en los Estados Unidos, que han creído en nosotros y nos han permitido trabajar con y para ustedes”.

“Es un mérito para todos aquellos que han acuerpado los esfuerzos por transparentar y hacer más eficiente nuestros servicios, por los que han confiado que cuando se quiere hacer las cosas bien se puede, siempre y cuando sea en equipo” señaló la embajadora Matamoros.

Previo al importante evento la vicecanciller Matamoros y el embajador de Honduras en Estados Unidos, Marlon Tabora sostuvieron un encuentro con organizaciones hondureñas con el propósito de hacerles llegar el mensaje  del presidente Juan Orlando Hernández, de la importancia que tienen dentro de su administración.

El evento contó con la presencia de hondureños amparados bajo el Programa de Protección Temporal (TPS) quienes tuvieron la oportunidad de compartir con las autoridades hondureñas la importancia de la renovación del TPS, además conocieron los esfuerzos que el Gobierno de Honduras está realizando para gestionar la aprobación del mismo.

 

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.