Semana Global de Emprendimiento busca dinamizar economía de Honduras

0 567

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el desarrollo de la Semana Global de Emprendimiento (SGE) Honduras 2017; el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, por medio de la  Secretaría de Desarrollo Económico (SDE)-Subsecretaría de MIPYME, en alianza con los Centros de Desarrollo Empresarial CDE-MIPYME, busca dinamizar la economía de Honduras y potenciar los emprendimientos a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el Vice Ministro de Mipyme, Mario Kafati, al anunciar este lunes el inició de  la Semana Global de Emprendimiento, iniciativa que se desarrollará del 13 al 18 de noviembre, con la participación de emprendedores, incorporados en los Centros de Desarrollo Empresarial.

“Esta semana tiene como objetivo fortalecer la cultura emprendedora en el país y representa, además un reconocimiento al aporte que los emprendedores realizan en pro del fortalecimiento de la  economía nacional; por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de la MIPYME, estamos motivados de realizar esta jornada que vinculará a todos los micros, pequeños y medianos empresarios del país”.

El funcionario dijo que, el Gobierno de la República trabaja a través de los Centros de Desarrollo Empresarial, que son los socios articuladores en todas las regiones del país. “Actualmente contamos con 13 centros y se espera la apertura de uno más que se está abriendo en el departamento de Yoro, cubriendo así el 100% del territorio nacional”, argumentó el funcionario de la MIPYME.

Recalcó que muchos de los emprendimientos que se están desarrollando en Honduras son los emprendimientos rurales. “En cada uno de ellos hay un gran abanico de  emprendimientos, están rubros como la pesca, el agro, la producción y recolección de frutas y flores silvestres, la gastronomía tradicional, los tejidos y la elaboración de productos artesanales”.

Cabe señalar que en lo que va del año, el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández por medio de los CDE – MIPYME ha desembolsado más de 50 millones de lempiras,  lo que ha permitido articular los proyectos de emprendimiento. Esta estrategia viene a dinamizar e incentivar la producción nacional, prueba de ello es la recién apertura de un Distritos del Calzado en San Pedro Sula, iniciativa que permitirá fortalecer el sector del calzado en diferentes partes del país.

La Semana Global de Emprendimiento es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora y dinamizar los ecosistemas emprendedores por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente en más de 160 países, y la región SICA está participando en el marco de la estrategia SICA emprende, impulsada por el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE)

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.