Según Sitratelh Hondutel solo tendría 60 dias de operatividad

Tegucigalpa, Honduras

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según el presidente del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), Orlando Mejía, aseguró que la situación de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) es grave, a tal grado, que solo tendría 60 dias de operatividad.

“Si la junta directiva de Hondutel no se reúne en los próximos días, a esa institución solo le quedan 60 días de operatividad,”, reveló Mejía.

“No ha habido interés de la junta directiva, es un abandono total, cinco meses sin reunirse, la operatividad de la empresa es muy difícil, solo tenemos 60 días de operatividad, de lo contrario no vamos a tener ni el papel para hacer el cobro de las facturas, entonces eso nos preocupa”, detalló el sindicalista.

Según el representante obrero, el gerente de Hondutel, Melvin Maldonado, no puede tomar decisiones por la falta de reuniones, lo que impide que se aprueben varios proyectos como:

Planes de retiro voluntario que reducirían la planilla, el internet que provee la empresa estaría en peligro y otras compras que son urgentes de realizar para garantizar la operatividad.

Los trabajadores piden claridad a las autoridades, y saber que si con esa actitud lo que se busca es cerrar la empresa.

“No hemos tenido respuestas de ellos, entonces claro, es un abandono total y eso nos preocupa porque prácticamente nos están diciendo que Hondutel está llamada a cerrarla y los trabajadores queremos que nos digan la verdad”, demandó Mejía.

Por su parte, la presidenta de la junta directiva de Hondutel, Rocio Tábora, se justificó y argumentó que no se han reunido porque las agendas que envían, no son “sustantivas”.

“La agenda que ellos han propuesto, a mi juicio, no es una agenda sustantiva, sino para seguir parchando más la institución, nosotros le hemos propuesto que hagan una agenda de fondo sustantiva”, dijo.

Tábora aseguró que designó al viceministro, Tomás Cálix, como representante de la junta directiva de Hondutel y lo que se ha identificado es que la institución requiere un análisis más profundo.

Por su parte, los trabajadores amanezan con irse a las calles, si el gerente no se reúne en los próximos días con la junta directiva.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.