Según expertos, inflación incrementaría más de un 5% a fin de año

Tegucigalpa, Honduras.

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de un 5% podría incrementarse la inflación a fin de año si los precios de los combustibles y la devaluación continúa en aumento, según el economista,  Ismael Zepeda.

“Si sumamos  la devaluación de la moneda y el precio interno de los combustibles que ya superó la barrera de los 100 lempiras, la gasolina súper, podemos avizorar que este 2018 será fuerte donde los hogares tiene disminución del poder adquisitivo”, dijo.

Señalo que la producción se encarecerá y se tendrá un impacto en el crecimiento económico que no es lo esperado,  sobre todo debido a que las barreras son fuertes.

Zepeda,  destacó que  muchas de las políticas públicas no han fortalecido muchas de las debilidades y a su juicio a la fecha se cosecha lo que se ha dado en la última década.

Los precios alteran la inflación, debido a los altos precios de los carburantes, depreciación de la moneda y lo que se produce,  se tiene en un 70 por ciento  en insumos capitalizables que se encuentra dolarizado, y posteriormente  podría llegar  y hasta superar los cinco por ciento.

En tal sentido señaló que espera que lo avizorado por el Banco Central de Honduras (BCH), en que la inflación no sobrepasará los cinco por cientos  y que no venda la ilusión que el componente es bajo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.