Según CCIT, unos 30 mil empleos ha generado este 2018 el sector privado

Tegucigalpa, Honduras

0 421

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, asegura que este año mejorará el índice de empleos con respecto al año anterior.

Medina asegura que en lo que va de este año, la iniciativa privada ha generado entre 25 y 30 mil nuevos puestos de trabajo.

El empresario explica que la empresa privada confía que en lo que resta del presente año exista estabilidad política, económica y social para generar inversión y por ende más oportunidades laborales.

Desempleo Abierto 

La tasa de desempleo abierto (TDA), según el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional en el 2016 fue de 7.4 por ciento, y en la actualidad es de 6.7% según la última encuesta de esta institución.

“El grave problema que nosotros tenemos es el subempleo tanto visible e invisible que llega prácticamente casi a un 58 – 60 por ciento de la población económicamente activa”, explicó Medina.

El desempleo abierto consiste cuando las personas trabajan en la informalidad o no logran ganar el salario mínimo promedio (Lps. 8,910.71) que establece la Ley.

“Yo creo que ese es uno de los temas que tenemos que abordar responsablemente para la generación de empleo, crear las condiciones necesarias para que estas personas que están en el subempleo pasen a un empleo formal y que tengamos una población económicamente activa más ocupada, con un empleo digno y decente”, puntualizó el representante de la CCIT.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.