SEDIS reconoce labor de experto de JICA

Tegucigalpa, Honduras

0 483

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En honor al experto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Shinichi Kondo, se inauguró un Salón de Conferencias en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

Cabe destacar que JICA, se ha convertido en un aliado en el proceso de certificación ISO 9001-2015 recién alcanzado por SEDIS. Desde mayo 2015 el gobierno de Japón envió al especialista Kondo, quien se encuentra asignado a esta Secretaría como Experto Asesor de Fortalecimiento de Programas Sociales.

“Sabemos de la importante labor que la SEDIS desempeña y el trabajo en beneficio de la población más pobre del país; por lo que aprovecho para felicitarlos por su incansable trabajo”, expresó el Director General de JICA, Suguru Nakane.

Además, los felicitó por “haber alcanzado la Certificación de ISO 9001, el cual estoy seguro demuestra aún más su decidido compromiso por la excelencia. Así como, una gran satisfacción por el reconocimiento a la labor que realiza el Señor Kondo, que demuestra que la cooperación brindada ha trascendido mucho más y ha permitido estrechar los lazos de amistad que unen a ambos pueblos”.

Durante la ceremonia autoridades hondureñas también le hicieron entrega de un reconocimiento al experto japonés por la ardua labor y el trabajo realizado desde el 2015 en dicha Secretaría, quienes agradecieron la valiosa colaboración del Señor Kondo.

Para finalizar, el Director de JICA indicó que la Agencia ha realizado el mayor de sus esfuerzos orientado al fortalecimiento del recurso humano mediante sus diferentes modalidades de asistencia técnica como son el envío de voluntarios, envío de expertos, aceptación de becarios hondureños para cursos de capacitación, proyectos de cooperación técnica, entre otros.

JICA trabaja en más de 180 países alrededor del mundo y se encarga de apoyar la resolución de los problemas de los países en desarrollo, al utilizar las herramientas más adecuadas de los diferentes métodos de asistencia y un enfoque determinado según la problemática que se aborde, a través de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) Japonesa.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.