»SEDIS Escucha», proyecto que fortalecerá la participación ciudadana de manera activa y confiable

Tegucigalpa, Honduras

0 638

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una estrategia innovadora de atención integral para la ciudadanía respecto a diversos temas de índole pública sobre la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, es lo que representa SEDIS Escucha.

En ese sentido es que se ha implementado el valioso proyecto que implica una comunicación eficaz y recíproca entre los ciudadanos (as) interesados y la estatal.

Además, surge con el objetivo primordial de abrir las puertas de la SEDIS a la población hondureña para que realice cualquier solicitud de información, así como presentar denuncias, quejas o incluso sugerencias que conlleven a la gestión eficiente de las mismas.

Todo lo anterior se enmarca en el cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción que ha suscrito la República de Honduras como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) y también en la normativa nacional por medio de la Ley de Acceso a la Información Pública.

¿En qué consiste?
SEDIS Escucha es una plataforma integral que permite el acercamiento entre la ciudadanía y la dependencia pública en varias vías.

Una de ellas es la utilización del correo electrónico: transparencia@sedis.gob.hn para hacer llegar las inquietudes que surjan sobre aspectos de orden público.

También existe otra opción digital que se encuentra en la página web oficial: www.sedis.gob.hn y que cuenta con un diseño práctico, fácil y seguro que conlleva al fortalecimiento de la participación ciudadana de manera activa y confiable.

En la anterior, los visitantes podrán visualizar el acceso directo de SEDIS Escucha y en un solo click ingresar al sitio en línea en dónde la voz del pueblo se hace escuchar.

Además, se puede accesar por medio del portal de Transparencia, ubicado en la misma página web.
Asimismo, se ha habilitado una ventanilla en el edificio de la SEDIS, ubicado en la colonia 3 Caminos de la capital, con el propósito de presentar de manera física la solicitud, denuncia y/ó queja que corresponda.

Además, en consideración de aquellos sectores de la población que carecen de acceso a internet ó que se les dificulta movilizarse hasta Tegucigalpa por vivir en zonas postergadas, pueden utilizar el número telefónico: 2235- 8072 y el móvil 9999-3039 para comunicarse.

En cualquiera de las opciones mencionadas anteriormente, el (la) ciudadano (a) puede participar de manera anónima o bien identificarse plenamente al brindar sus datos personales.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.