Sector Moto-taxis dispuesto a negociar incremento a tarifa

Tegucigalpa, Honduras

0 1.041

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sector Moto-taxis  de Honduras exige un incremento de un 40 por ciento, equivalente a cuatro lempiras, sin embargo la solicitud podría bajar porque nada está escrito en piedra.

Así lo manifestó este día el representante del rubro,  Rigoberto Nuñez,  al ser interrogado por las negociaciones que se están efectuando  entre el sector transporte terrestre y el Gobierno.

“Definitivamente la solicitud puede variar porque nada está escrito en piedra y se está en pláticas para encontrar puntos de equilibrio”, subrayó.

Posteriormente declaró que “Estamos consientes que no se le puede aplicar más cargas al pueblo hondureño, pero los costos se han disparado sobre todo en el tema de las refacciones”.

El rubro  plantea un aumento de cuatro lempiras, pero se podría dejar en dos lempiras, es decir actualmente el servicio vale 10 lempiras y de  incrementarse los dos lempiras pasaría a valer 12 lempiras.

Los transportistas de carga y el Gobierno alcanzaron un acuerdo que permite normalizar desde hoy el servicio suspendido por los empresarios de la modalidad.

Los representantes del rubro exigían la revisión del peaje, de la estructura de precios de los combustibles y el cumplimiento en el pago de la tarifa por cada kilómetro recorrido.

Queda pendiente el análisis de los puntos colocados sobre la mesa por los transportistas de los servicios de taxi, moto-taxis, los autobuses ejecutivos y amarillos, así como la línea interurbana.

(Visited 206 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.