Sector campesino solicita a Gobierno 70 millones de lempiras para aumentar producción

Tegucigalpa, Honduras.

0 508

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Sector Campesino Reformado solicita al Gobierno unos 70 millones de lempiras  en créditos para impulsar la producción en el presente año e instalar sistemas de riego.

El secretario del rubro Audelio Fuentes, manifestó que se empezó el invierno con buen pie, pero presentan problemas con el acceso a los créditos que permite tener un balance para la cantidad de tierra a cultivar.

Señaló que aún desconocen el verdadero papel de la  fusión entre  el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para el Sector Reformado.

“Nos hemos reunido con las autoridades de la Secretaría de Agricultura para conocer una propuesta clara del rumbo que tendrá el pequeño y mediano productor de nuestra afiliación”, declaró.

Además resaltó que los fondos del Fideicomiso de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola (Firsa), son muy buenos debido a se paga un bajo interés por los prestamos, por esa razón solicita involucrar a los productores del rubro en el Fondo.

Son alrededor de 300 mil campesinos los aglutinado en el rubro en mención.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.