Secretario del PL: “Hay injerencia del Partido Nacional en decisiones internas del partido»

Tegucigalpa, Honduras

0 490

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario del Partido Liberal y delegado en la mesa del Diálogo Nacional Político, Octavio Pineda, aseguró que no van a permitir que se “torpedee” a su partido con la integración de diputados liberales a las conversaciones.

“No vamos a permitir que se torpedee al Partido Liberal y a la autoridad del partido, ya que hay injerencia del Partido Nacional en las decisiones internas del partido”, expresó Pineda.

“Nos causa extrañeza que 17 diputados que son del Partido Liberal, hayan preferido hacer ‘lobby’ con Ebal Díaz que hacerlo con el partido y su autoridad”.

Hace unas semanas la autoridad de este partido, Luis Orlando Zelaya, expulsó a los 17 diputados liberales por supuestamente no seguir sus instrucciones para la elección de la comisión interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Acto seguido, los 17 congresistas solicitaron a Naciones Unidas, ser integrados en las mesas del Diálogo Nacional en vista que el Central Ejecutivo se retiró. Ahora podrían participar como invitados especiales.

Aunque antes de la Semana Morazánica dijeron que se retiraban del Diálogo Nacional, ahora Octavio Pineda asegura que no lo han hecho y que continuarán participando en las mesas.

“No nos hemos retirado del Diálogo en primer lugar y hemos dejado clara nuestra posición. No se trata de Elvin Santos o cualquier otro, se trata de que estos diputados salieron electos bajo la bandera del Partido Liberal y deben respetar la autoridad partidaria”.

“Si quieren participar en el Diálogo, tal y como está señalado en los estatutos, deben acudir a la autoridad para que los acredite. Es necesario que los temas que se subieron a la mesa técnica, la amnistía y el plebiscito, se acuerden”, agregó.

Sobre el exprecandidato liberal, Guillermo Montalván, Octavio Pineda informó que ya no es miembro del Partido Liberal, porque votó por el partido Libertad y Refundación (Libre).

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.