Secretario adjunto de Derechos Humanos de la ONU reitera colaboración al presidente del CN

Tegucigalpa, Honduras

0 375

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El secretario adjunto de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Andrew Gilmour, en compañía de la representantede la Oficina delAlto Comisionado de Derechos Humanos de la Naciones Unidas ((OACNUDH), María Soledad Pozo, se reunieron este miércoles, con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, con el fin de reiterarle el compromiso de colaboración a ese poder del Estado,en unificar esfuerzos y traer leyes que beneficien a los defensores derechos humanos en Honduras.

En ese sentido, Gilmour manifestó su satisfacción de que Honduras cuente con una Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Naciones Unidas ((OACNUDH), al tiempo que reiteró el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas para apoyar a los defensores de derechos humanos en el país y a los tres poderes del Estado para trabajar en ese tema.

Agregó que esa oficina de la ONU apoyará con cooperación técnica para todos los actores en el tema de derechos humanos y en ese sentido, sostuvo un diálogo con las máximas  autoridades del Congreso Nacional y del país, con propósito de traer modelos de leyes que sean apegadas a la protección y respeto de los derechos humanos.

Enfatizó que en otros países se ha hablado sobre la situación de los defensores de derechos humanos y es claro que se necesita por parte del Estado mayores esfuerzos para garantizar que ellos puedan hacer el trabajo más seguro ya que esas organizaciones están realizando labores importantes para los pueblos étnicos y con la comunidad lésbico gay.

El diplomático exteriorizó que no es posible que los defensores de derechos humanos estén siendo amenazados y que sus actos sean criminalizados o estigmatizados por el trabajo que desempeñan.

En la reunión participaron los miembros de la comisión ordinaria de derechos humanos del Congreso Nacional, Yuri Cristhian Sabas y Marcos Velásquez.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.