Secretaria de Salud insta a la población a mantener medidas de prevención contra dengue, zika y chikungunya

Tegucigalpa, Honduras

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población para que continúe con las medidas de prevención para evitar la propagación de casos de dengue, chikungunya y zika.

El director de Redes Integradas y Servicios de Salud, Alcides Martínez manifestó “estamos trabajando con las mesas intersectoriales departamentales y municipales desarrollando medidas encaminadas a la destrucción de criaderos del zancudo Aedes aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika”.

El funcionario, añadió que actualmente la Secretaría de Salud desarrolla una serie de acciones como: operativos de fumigación, limpieza, aplicación del larvicida BTI y educación a la población para prevenir el incremento de casos de arbovirosis.

Hasta la semana epidemiológica número 23 la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS) en cuanto a los casos acumulados de dengue se reporta un incremento del 42 por ciento en comparación al año pasado, mientras el chikungunya registra una disminución de un 69 por ciento y un 72 por ciento en los casos de zika.

Con respecto al dengue grave se registra un aumento de 88 casos en relación al año 2017, asimismo se reporta el primer deceso en lo que va del año a causa de esta enfermedad, la fallecida es una menor de cuatro años de edad originaria de Puerto Cortés y fue atendida en una clínica privada de la zona.

Los lugares que presentan un incremento de dengue son: la Región Metropolitana de Tegucigalpa, Cortés, Región Metropolitana de San Pedro Sula, Comayagua, Olancho y Colón en estas regiones se acumula el 80 por ciento de los casos a nivel nacional.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.