Secretaría de Finanzas invertirá 300 millones de lempiras para modernizar transporte

Tegucigalpa, Honduras.

0 520

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció que para el próximo año se contempla la posibilidad de financiar con 300 millones de lempiras la modernización del sistema del servicio urbano del transporte y la compra de una flota de unidades.

Las negociaciones con los transportistas iniciaron a finales del año pasado con el objetivo de buscar un mecanismo para poder apoyar a ese sector en la adquisición de una flota de unidades, recordó

“No solamente se trata de un mecanismo para el cambio de buses, sino para crear un nuevo sistema de transporte integrado a fin de reducir el manejo de efectivo y usar más bien tarjetas”, comentó.

Consideró que la circulación de efectivo es una de las vulnerabilidades que registra el transporte urbano y representa un alto riesgo para el transportista y usuarios del rubro.

Reveló que el mecanismo que han analizado es poner en marcha un fideicomiso en el cual la Secretaría de Finanzas aporte un recurso progresivo en el tiempo hasta por 300 millones de lempiras.

“Para este año tenemos disponible entre 60 y 100 millones de lempiras a fin de aportarlos al fideicomiso”, dijo.

Eso significa que el recaudo del pasaje también será destinado como la contrapartida del sector transporte, agregó la funcionaria.

De igual forma, el sector privado está involucrado en la negociación a fin de realizar un préstamo a los transportistas, agregó.

“Para el próximo año estamos previendo en el presupuesto 300 millones de lempiras para apoyar el fideicomiso y proceder a la compra de unidades en el marco de un nuevo sistema de transporte”, señaló.

Ese tema quedó pactado desde el año pasado y por eso los transportistas han trabajado por su lado y realizando viajes a varios países para negociar la flota de autobuses, expresó.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.