Secretaría de Educación anuncia desalojos si continúan protestas en colegios

Tegucigalpa, Honduras

0 626

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario de Educación, Marcial Solís, dijo que hay personas ajenas a los centros educativos que han llegado a influenciar a los estudiantes para que realicen las protestas y la suspensión de clases.

“Nosotros ya habíamos dialogado con algunos colegios por eso no es de gran magnitud el paro, y hay colegios que estaban amenazados y hay actos de violencia por esas personas en contra de estudiantes”, señaló.

El ministro, indicó que tienen plenamente identificadas a estas personas y tienen la información correspondiente, pero de acuerdo a ley se les deducirán las responsabilidades que corresponden.

“Las protestas en los colegios están prohibidas así que las personas que las están realizando están delinquiendo y entonces se tiene que proceder establecer las sanciones que de acuerdo a la ley corresponden”, apuntó Solís.

De igual manera, el funcionario agregó que “los centros educativos están presentando una serie de demandas y las estamos analizando, y están pidiendo cosas razonables y en la mayor parte tienen que ver con la condición en la cual reciben sus clases”.

“Esperamos que la próxima semana no lleguemos a realizar desalojos y que todo se pueda solucionar con el diálogo que creo que lo llevamos por buen camino”, finalizó el titular de educación.

(Visited 107 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.