Se registran 266 casos de dengue en zona norte del país

Cortés, Honduras

0 406

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo alerta sanitaria la zona Norte de Honduras, ante el registro de 226 casos de dengue clásico y 40 episodios de dengue grave o hemorrágico.

En tal sentido, los operativos sanitarios se han intensificado en la  región Norte sobre todo en el barrio Cabañas en donde hasta el momento se han intervenido unas cinco mil casas.

Recientemente se confirmó la primer muerte por dengue hemorrágico correspondiente a  una menor de cuatro años.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron  que la menor era originaria del departamento de Cortés, quien presentaba signos de alarma al momento de ser atendida en un centro asistencial, pese a que los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida la pequeña falleció.

Los casos de dengue se presentan en mayor porcentaje en los  departamentos de Cortés, en la región Metropolitana del Distrito Central, San Pedro Sula, Comayagua, Olancho y Colón, acumulándose el 80 por ciento de los casos a nivel nacional.

En comparación al año pasado, los episodios de dengue aumentaron en un 88 por ciento de enero a la fecha.

Ante el elevado incremento en el padecimiento  los representantes de salud piden a la población tomar las medidas de prevención y notificar los sitios con mayor reporte de casos para que el ministerio de Salud tome las acciones respectivas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.