Se proyecta cosechar unas 470 mil manzanas de granos básico durante el ciclo de primavera

Tegucigalpa, Honduras.

0 497

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cultivo de unas 470 mil manzanas de granos básicos se proyecta para el ciclo de primera, de acuerdo a las proyecciones de la Dirección de Ciencia y Tecnología (DICTA), luego de la verificación por parte de las regionales  en las zonas productivas del país.

Armando Bustillo, sub director ejecutivo de la institución, señaló que según los datos recabados se estima  el cultivo  entre pequeños, medianos y grandes productores de granos básicos del país 475 mil hectáreas en los productos de maíz, frijol, arroz y sorgo.

Destacó que aun falta  el análisis  en el siclo de postrera y postrera tardía, sin embargo a la fecha  en el ciclo de primera se han dado los pronósticos que  según prevalecerán durante el año.

En tal sentido,  señalo que se han incrementado las áreas de siembra de frijol, mientras que arroz se ha proyectado en 13 mil manzanas.

Tras el inicio de la temporada lluviosas, casi en todas las regiones productivas del país han iniciado los cultivos de granos básicos, de acuerdo al informe que maneja Dicta.

Cabe mencionar que en existencia de bodegas, se encuentra un total de nueve  mil quintales de semillas de frijol y arroz debidamente certificadas.

 

(Visited 137 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.