Se prorroga impugnaciones al TSE hasta este viernes por recomendación de OEA y UE

Tegucigalpa, Honduras

0 76

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) amplió este martes el período de impugnaciones por dos días más. El plazo, que de acuerdo a la ley comprende los 10 días después de realizarse las elecciones, vencía este miércoles pero el ente electoral determinó extenderlo hasta el viernes 8 de diciembre.

El anuncio lo hizo el magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, quien manifestó que la prorroga obedece a las recomendaciones hechas por los organismos internacionales veedores del proceso electoral.

Tanto la representación de la Unión Europea como de la Organización de Estados Americanos (OEA) habían demandaron una mayor flexibilidad en el tiempo asignado a los partidos políticos para presentar sus respectivas objeciones a los resultados.

Este martes, el TSE también anunció el inicio del escrutinio especial de unas cinco mil actas tal y como lo había solicitado el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, para aceptar los resultados finales de las elecciones del 26 de noviembre.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.