“Se incrementará apoyo a la construcción de vivienda» presidente Hernández

0 731

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Se va a incrementar al apoyo a la construcción  de vivienda a la gente que gane entre 8,000 lempiras hasta 60,000 lempiras”, destacó este lunes el presidente Hernández durante su participación en un foro televisivo nacional.

Asimismo, el presidente Hernández recalcó que con la construcción de viviendas se impulsará una masiva generación de empleos.

Además, pormenorizó las bondades del programa de vivienda, que contempla que, si el hondureño tiene un salario desde 8,000 hasta 60,000 lempiras, podrá adquirir una vivienda con cuotas mensuales desde 2,000 hasta 16,000 lempiras.

En ese sentido, este plan, que es una iniciativa del mandatario Hernández, contará con viviendas de 350,000 lempiras hasta dos millones de lempiras.

Un buen mecanismo

“Quiero que la clase media tenga un mecanismo de un subsidio arriba de los 100,000 lempiras para que ustedes tengan su vivienda a una tasa de interés mucho más baja”, especificó Hernández.

Aseguró que lo que más está haciendo crecer la economía hondureña es la construcción, el turismo y el agro.

“Queremos masificar la vivienda y ya tenemos recurso para eso”, afirmó Hernández

El presidente Hernández reiteró que este mecanismo vendrá a facilitar la cuota de pagos para que el hondureño pueda obtener su propia casa.

“Llegaremos hasta la última vivienda”

El gobernante destacó el éxito de los programas presidenciales como Vida Mejor, que  ha venido a beneficiar a miles de familias humildes del país.

Hernández dijo que “llegaremos hasta la última vivienda con Vida Mejor para que el hondureño tenga una vida digna “.

“Ahora contamos con Vida Mejor, que vamos mejorando en la construcción de los techos, pisos, letrinas, pilas y construyendo casas nuevas para la gente que vive en situaciones muy difíciles”, detalló Hernández.

Puntualizó diciendo que con la plataforma de Vida Mejor nunca un país de América Latina “había tenido este programa  que viene a mejorar las condiciones de vivienda, económicas y producción de mejoría económica”.

En los cuatro años de gestión del mandatario Hernández,  el programa presidencial Vida Mejor se ha convertido en la esperanza de miles de hondureños que por años estuvieron en el olvido.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.