Se duplican las ventas de búnkeres en Estados Unidos

Las amenazas cruzadas entre Estados Unidos y Corea del Norte ha generado estas solicitudes

0 861

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las amenazas cruzadas entre Estados Unidos y Corea del Norte han llevado a un nuevo nivel el conflicto en la península coreana, generando alarma en ciertos sectores de la población estadounidense.

La compañía californiana de búnkeres nucleares, Atlas Survival Shelters, informó que han duplicado las ventas de sus refugios en los últimos meses, ante la tensión generada entre Washington y Pyongyang.

Los refugios básicos tienen un costo de 10,000 dólares y pueden albergar dos personas. Los de tamaño familiar son entre los $50,000 y $70,000, de acuerdo con las comodidades solicitadas por el cliente. “Los refugios son para proteger lo más valioso, que es tu familia: si te preocupan y los quieres proteger de este tipo norcoreano, lo único que puedes hacer es conseguir un búnker.

Y aunque no sea hoy, tienen que empezar a planear ahora para el año que viene. Esperemos que Corea del Norte no haga nada”, dijo a Univisión Ron Hubbard, propietario de Atlas.

Su compañía, que ya agotó su inventario, fabrica refugios para tornados, ataques nucleares y antibombas.

El modelo más popular es el cilíndrico de acero, construido 20 pies bajo tierra, con el objetivo de “salvar vidas ante un brote pandémico, disturbios civiles, ataques masivos y/o un ataque biológico o nuclear de terroristas”.

Debido a la alta demanda de los búnkeres, Hubbard informó que hace pocas semanas abrió una nueva planta de producción en Texas, que dobla el tamaño de la que tiene en California.

Los temores de los estadounidenses fueron confirmados por el director de la CIA, Mike Pompeo, quien reiteró ayer que Corea del Norte desarrolla “a ritmo alarmante” su capacidad para lanzar un ataque nuclear contra EUA.

“Cada vez que hacen pruebas de misiles, o si realizan un ensayo nuclear, adquieren experiencia, y podemos decir que están progresando a un ritmo alarmante”, dijo Pompeo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.