Se agudiza crisis en Nicaragua tras anuncio de paro nacional

Nicaragua

0 62

El anuncio de un paro nacional en Nicaragua, previsto para el jueves, ha provocado que miles de personas lleguen a los supermercados y gasolineras, tratando de garantizar sus necesidades básicas.

Al anochecer de este martes, las estaciones de combustibles lucían con largas filas de vehículos.

Mientras, los supermercados que se mantenían operando también estaban llenos.

La escena, poco común en Nicaragua, es todavía más llamativa tomando en cuenta que una ola de asesinatos que ha ocurrido por las noches en las últimas dos semanas, mantenía las calles prácticamente desiertas luego de la 6 pm

Un supermercado lleno, la noche del martes, tras el anuncio del paro nacional. Bismarck Picado/END

Las personas tratan de llevar a sus casas lo que puedan para hacer frente al cierre de todos los comercios este jueves.

Esta noche de martes, sin embargo, no todos los supermercados están abiertos.

Muchos de los locales han optado por cerrar temprano ante la ola de inseguridad que hay en las noches, por los encapuchados que se movilizan en motos o camionetas, disparando a matar.

En algunos supermercados que se mantienen abiertos ya es notorio que se agotaron algunos productos básicos, según ha confirmado El Nuevo Diario.

“Yo vivo a cuatro cuadras de aquí (supermercado en Monseñor Lezcano) y no había arroz a granel, frijoles, azúcar, carne, ni huevos, solo había unas cuantas bolsas de arroz de 25 libras. Todo lo básico voló”, dijo Mayda Meléndez.

Esta mujer sostuvo que el paro nacional “es necesario” por la crisis que vive Nicaragua. “Es un precio que tenemos que pagar”, agregó esta mujer que tiene dos hijos y es madre soltera.

“Es una medida para obligar al gobienro a volverse a sentar en la mesa de diálogo y considero que es una medida necesaria, no podemos seguir en la situación de parálisis que hay en el país y en lo único que se avanza en la cantidad d emuertos”, dijo, por su parte, Jorge Ramírez.

Las gasolineras lucían llenas esta noche. Omar García/END– Las gasolineras lucían llenas esta noche. Omar García/END –

Las personas llevan, en su mayoría, productos enlatados, verduras y pastas.

En Rivas también se confirmó ue las gasolineras estaban llenas, pues las personas buscan abastecerse.

Empresarios, sociedad civil, universitarios y campesinos convocaron hoy a un paro nacional de 24 horas, que será efectivo a partir de la cero hora del jueves, y concluirá hasta la 11:59 pm

El paro nacional incluye el cese de todas las actividades económicas y de los servicios de transporte.

En el llamado al paro nacional, los organizadores pidieron a los empleados del Estado sumarse a la medida, dejando de asistir a sus puestos de trabajo, aunque sufran amenazas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.