Se activa Conapremm por exposición del Manto Santo de Turín

0 525

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) se prepara para proteger a los hondureños que asistan a la exposición del Manto Santo de Turín que se realizará entre el 16 y 27 de agosto en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Para este evento los miembros de Conapremm han preparado un plan para prestar servicios de asistencia desde las 8:00 de la mañana ante la ocurrencia de cualquier incidente que pueda poner en peligro la vida de los asistentes.

Conapremm espera la movilización de miles de peregrinos del país y también de los países vecinos  que podrán apreciar la también denominada Sabana Santa  o el lienzo, donde fue envuelto Jesucristo luego de su muerte en la cruz.

“Es la  es la primera vez que el Manto Santo viene a tierras Centroamericanas y  como Conapremm nos hemos preparado para que los visitantes tengan la confianza de participar en este evento de gran importancia para la comunidad católica de Honduras”, comentó el sub comisionado nacional de Copeco, Carlos Cordero.

Detalló que el apoyo y la seguridad de Conapremm se prestará a todos los peregrinos que asistan a la exposición de Sabana Santa en la Basílica de Suyapa en Tegucigalpa y en Expocentro en la ciudad de San Pedro Sula.

“Ya hemos coordinado todas las acciones con los miembros de Conapremm, los materiales y equipos necesarios para salvaguardar las vidas de los que asistan”, reafirmó el funcionario de Copeco.

El Manto Santo estará este jueves en la Basílica de Suyapa donde Copeco instalará el Centro de Operaciones de Emergencia (COE móvil) para la coordinación de asistencias con los enlaces de Conapremm.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.